No se puede jugar con la vida de la gente

jueves 28 diciembre, 2023

Con esta frase la CCIV, definió la importancia de este servicio que se presta en la provincia y el país. La Cámara de Centros de Inspección Vehicular – CCIV-, fija su posición ante versiones de la posible derogación de obligatoriedad de la RTO.

La RTO o VTV como se la conoce en otros lugares, se encuentra regulada por la ley nacional de tránsito 24449 y sus posteriores decretos ampliatorios, le dan el marco de legalidad y obligatoriedad necesario en todo el país y el Mercosur según tratados internacionales.

Afirmar que el costo de la RTO es un impedimento para circular, resulta falaz y fantasioso, históricamente su precio fue similar a 20 litros de nafta súper, algo que a todas luces no tiene correlación alguna con cualquier otro costo de un vehículo, por donde se lo quiera analizar.

La RTO prestada por Talleres autorizados y con certificación de calidad ISO 9001, garantiza imparcialidad y equidad a la hora de poner un vehículo en la calle, ya que quienes la realizan no intervienen de ninguna manera en el proceso de compraventa, como tampoco en las reparaciones que a estos se le debieran hacer en caso de no estar en condiciones”

Romper con esta norma que tiene alcance nacional e internacional, significa ni más ni menos, dejar librado a la suerte, un grave riesgo para propios y terceros.

La RTO tampoco es una exclusividad Argentina, países como Chile, México y Perú en América Latina y Alemania o España en Europa, también tienen este servicio como obligatorio para poder circular.

Sin entrar en mayores detalles cada Taller de RTO, tiene una fenomenal inversión en maquinaria y tecnología, son auditados permanentemente por las diferentes reparticiones nacionales y provinciales y además son generadores de puestos de trabajos calificados, que en Santa Fe superan los 1.000.

Advertimos entonces que la supresión de la RTO, sentaría un pésimo precedente, y pondría en riesgo miles de vidas en las calles de nuestro país.

Fuente: NoticiasMas